Blog

pago de taxes por hijos de padres separados
4 Aug

Padres separados o divorciados: Cómo es el pago de impuestos de sus hijos

PADRES SEPARADOs o divorciados: cómo es el pago de impuestos de sus hijos

Este es un tema que requiere tu atención. Padres divorciados, separados, que nunca se han casado o que viven separados y que comparten la custodia de un hijo con su expareja deben saber que hay normas específicas para tener derecho a reclamar al hijo en la declaración de impuestos.

¿Podemos ambos padres reclamar al hijo calificado como dependiente?

¡NO! Solo una persona puede reclamar los beneficios tributarios relacionados con un hijo a cargo que cumpla con las reglas de un hijo calificado. 

Aclaramos, los padres NO PUEDEN COMPARTIR O DIVIDIR los beneficios tributarios de su hijo en sus respectivas declaraciones de impuestos.

Es importante que los padres decidan quién va a reclamar a su hijo en su declaración de impuestos. 

Ojo! Si dos personas reclaman al mismo hijo en declaraciones de impuestos diferentes, el tiempo de tramitación se alargará mientras el IRS determina cuál reclamo tiene prioridad.

Toma estos puntos en cuenta:

  • El padre con la custodia debe ser con el que el niño ha vivido el mayor número de noches durante el año 
  • Con la prueba de residencia el padre con la custodia puede reclamar al hijo en su declaración de impuestos
  • Si el hijo ha vivido con cada uno de los progenitores el mismo número de noches durante el año, el padre con la custodia es el que tiene los ingresos más altos.

Si necesitas más información sobre el tema de manejo de impuestos para hijos, podemos asesorarte y ayudarte. ¡Solo haz clic aquí!

Add Comment