fbpx

Blog

Si-tienes-hijos-que-creditos-de-taxes-puedes-reclamar
23 Ene

Cómo puedo reclamar el crédito tributario por hijo

¿Qué crédito tributario puedo reclamar por hijo en el momento de hacer mis taxes?

Los créditos fiscales para niños pueden ser una forma efectiva de ahorrar dinero en tus impuestos si tienes hijos menores de 17 años. Hay varios créditos disponibles, cada uno con sus propias reglas y requisitos de elegibilidad.

Aquí hay un resumen de algunos de los créditos fiscales para niños más comunes:

Crédito por Ingreso del Trabajo

El Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) es un crédito que está disponible para contribuyentes con ingresos bajos o moderados y puede reducir el monto de impuestos que debes pagar o aumentar tu reembolso de impuestos. Para el año fiscal 2023 el Crédito es hasta $7,430.

Crédito Tributario por Hijos

(CTC, por sus siglas en inglés): es un  crédito que está disponible para contribuyentes con hijos menores de 17 años y puede reducir el monto de impuestos que debes pagar o aumentar tu reembolso de impuestos. Para el año fiscal 2023 el Child Tax Benefit o crédito tributario para hijos es hasta $2,000.

CRÉDITO TRIBUTARIO POR DEPENDIENTES

(CDC, por sus siglas en inglés): Este crédito está disponible para contribuyentes que pagan por el cuidado de un niño menor de 13 años o un familiar de cualquier edad que sea dependiente y no puede cuidarse por sí mismo. El CDC puede reducir el monto de impuestos que debes pagar o aumentar tu reembolso de impuestos. Para el año fiscal 2023 el Crédito es hasta $1,200.

CRÉDITO TRIBUTARIO POR CUIDADO DE MENORES

(CTCM, por sus siglas en inglés): Este crédito está disponible para contribuyentes que pagan por el cuidado de niños menores de 13 años mientras trabajan o buscan trabajo. El CTCM puede reducir el monto de impuestos que debes pagar o aumentar tu reembolso de impuestos. Para el año fiscal 2022 el Crédito es hasta $1,200.

CRÉDITO TRIBUTARIO POR ESTUDIOS

Si eres estudiante universitario o tus hijos están en la universidad, y eres elegible, puedes recibir un beneficio de hasta $2,500 como máximo por estudiante elegible. Recuerda que tu Universidad debe darte el formulario 1098T.

Es esencial tener en cuenta que cada uno de estos créditos tiene sus propias reglas y requisitos para poder solicitarlos. Si deseas saber si cumples con los requisitos para alguno de estos créditos y cómo puedes aplicarlos a tu declaración de impuestos, cuenta con Hispanos Services para facilitar el proceso. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!

Como siempre, nosotros te podemos ayudar con tus taxes, saca tu cita a tiempo. ¡¡Recuerda, Siempre GARANTIZAMOS que tengas el mayor reembolso que te corresponde!!

Comment's

  1. Herbert

    Ya hice mis taxes y me dà un estimado de reembolso de $500 , el año pasado hice $32 mil más o menos y me devolvieron como $300 y este 2023 hice $54000 y nada más 509 más o menos recibiré no entiendo porque no me devuelven más , si me dicen que puedo recibir más de 800 hago los taxes con ustedes pero si me sale lo mismo no tiene caso que gaste y mejor los hago yo y gratis .

    • Hispanosweb

      Lo que recibes es dependiendo de si tiene social o no, de numero de dependes, forma en que le pagan w2, 1099, cash. Que reciba mas ingresos no significa que reciba mas reembolso, son varios parametros que se chequean para hacer los taxes de la forma correcta donde no tenga problemas con el IRS y donde usted reciba lp maximo legalmente posible. Pero si decide hacerlos por su cuenta no hay ningun problema

Add Comment