fbpx

Blog

pagar impuestos con criptomonedas
24 Jun

¿SABÍAS QUE EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS TAMBIÉN DEBES PAGAR IMPUESTOS?

¿Sabías que en el mundo de las criptomonedas también debes pagar impuestos?

Si solo compraste Bitcoin o cualquier otra moneda virtual, no tienes que reportarla en tus taxes. Sin embargo, si hiciste o haces una venta o cualquier transacción con estas monedas, SI debes reportarlo, no importa si al venderla estás perdiendo, pues al hacer tus taxes es que el IRS se da cuenta que perdiste dinero y en algunos casos te ayuda para tu reembolso.

Sabemos que estás emocionado por experimentar en el mundo de las criptos pero, por si no lo recuerdas, como en todo proceso financiero los impuestos siempre están presentes. 

El Servicio de Impuestos Internos IRS puede estar perdiendo más de $50 mil millones al año debido a que los comerciantes de criptomonedas no pagan sus impuestos.

La brecha fiscal en las operaciones con criptomonedas es real, la diferencia entre la cantidad de ingresos fiscales que recauda el IRS y la cantidad que se debe, puede llegar a los 50,000 millones de dólares al año, según Barclays. 

Esto se debe a que las finanzas descentralizadas que ocurren hoy no existían hace cuatro años, es decir, todos esos bancos y bolsas que recrean sistemas financieros tradicionales pero con criptomonedas. La mayoría se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum.

Aunque todas las transacciones son rastreables, es difícil para el IRS saber quiénes deben pagar impuestos.

Esto no quiere decir que los comerciantes de criptomonedas deban tratar de salirse con la suya sin pagar impuestos sobre sus ganancias. Al contrario, deberían ser más diligentes que nunca en la presentación de informes, ya que el IRS ha aumentado considerablemente sus castigos contra los posibles
evasores de impuestos criptográficos en los últimos años.

Para los contribuyentes en sus formularios 1040 después de completar su información de contacto está la pregunta si en algún momento durante el año, ellos recibieron, vendieron, intercambiaron o hicieron cualquier transacción con alguna moneda virtual. En esta pregunta los contribuyentes deben responder bajo pena de perjurio.

Si responde “NO” y no informa sus ganancias criptográficas,  hay una intención detrás de esta negligencia deliberada, también podría resultar en una auditoría prolongada del IRS y posibles multas.

Nuestro consejo para los comerciantes de criptomonedas es ser sincero y honesto en sus impuestos sobre las compras y ventas de criptomonedas que realizan en un año determinado

Debido a que el IRS audita con un retraso de dos años, Woodward dice que los comerciantes que no informaron ganancias en el pasado aún pueden ser atrapados.

También mantén los registros detallados de tus transacciones para que puedas responder cualquier pregunta que el IRS pueda tener para ti. 

Si necesitas enmendar una declaración de impuestos anterior, puedes encontrar mayor información en este enlace o comunicarte con nosotros para ayudarte.

https://www.irs.gov/es/filing/amended-return-frequently-asked-questions?__source=newsletter%7Cmakeit

Add Comment