¿No recibiste tus estímulos o créditos, porque no has hecho tus taxes 2021? Millones de personas recibirán una carta del IRS para que los reclamen.
¿Qué cheques puedes reclamar?
Los pagos de Estímulos, Crédito Tributario por bajo Ingreso, Crédito Tributario por hijos y Crédito por cuidado de los niños
El IRS ya ha comenzado a enviar cartas a más de 9 millones de personas que cumplen con los requisitos para recibir estos cheques, y no perder este dinerito que les corresponde legalmente.
¿Por qué el IRS está enviando estas cartas?
Son recordatorios especiales que se están enviando a los buzones de correo durante las próximas semanas, están siendo enviadas a las personas que califican para Crédito Tributario por Hijos (CTC), el Crédito de Reembolso de Recuperación (RRC) o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), pero que aún no han presentado una declaración de 2021 para reclamarlos. La carta, impresa en inglés y español, proporciona una breve descripción de cada uno de estos tres créditos.
¿Cómo se reclaman los créditos?
La única forma de obtener estos beneficios que son de mucha ayuda es presentando declaración de impuestos del 2021.
Muchas veces, las personas obtienen estos beneficios fiscales, incluso si tienen poco o ningún ingreso de un trabajo. Esto significa que muchas personas que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos deberían hacerlo este año, incluso si no han tenido que hacerlo en los últimos años.
Las cartas que está enviando el IRS alienta a millones de personas a presentar una declaración de impuestos y así recibir estos beneficios.
Las personas pueden presentar una declaración de impuestos incluso si aún no han recibido su carta. El IRS les recuerda a las personas que no hay multas por un reembolso reclamado en una declaración de impuestos presentada después de la fecha límite regular de impuestos de abril de 2022. La forma más rápida y sencilla de obtener un reembolso es presentar una declaración precisa electrónicamente y elegir el depósito directo.
Información sobre los créditos que puedes reclamar:
- El Crédito tributario por hijos ampliado: Las familias pueden reclamar este crédito, incluso si recibieron pagos mensuales por adelantado durante la segunda mitad del año 2021. El crédito total puede ser de hasta $3,600 por hijo.
- El Crédito tributario por ingreso del trabajo (bajo ingreso):Para los trabajadores sin hijos. También hay cambios que pueden ayudar a las familias de ingresos bajos y moderados con niños. El crédito puede ser tanto como $1,502 para trabajadores sin hijos calificados, $3,618 para aquellos con un hijo, $5,980 para aquellos con dos hijos y $6,728 para aquellos con al menos tres hijos.
- El Crédito de Recuperación de Reembolso: Aquellos que se perdieron la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico del año pasado pueden cumplir los requisitos para reclamarlo. Este crédito también puede ayudar a las personas que califican cuyo EIP3 fue inferior al monto total, incluidas aquellas que dieron la bienvenida a un niño en 2021. El crédito máximo es de $1,400 por cada adulto que califica, más $1,400 por cada niño o adulto elegible dependiente.
- Crédito por cuidado de niños y dependientes: Las familias que pagan por la guardería para poder trabajar o buscar trabajo pueden obtener un crédito tributario de hasta $4,000 para una persona calificada y $8,000 para dos o más personas calificadas.
- Deducción por donaciones a organizaciones caritativas: La mayoría de los contribuyentes que toman la deducción estándar pueden deducir las contribuciones en efectivo que califican que realizaron durante 2021. Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta pueden deducir hasta $600 en donaciones en efectivo y las personas pueden deducir hasta $300 en donaciones. Además, los donantes que hacen grandes donaciones en efectivo a menudo califican para deducir el monto total en 2021.