Si has tenido un choque y tienes la culpa, es importante que sigas ciertos pasos
A continuación te presentamos algunos de los pasos a seguir si has tenido un choque y eres el culpable, estos te ayudarán a protegerte y asegurarte de que el proceso de reclamo de tu seguro de auto sea lo más sencillo posible.
1- Asegúrate de que todos los involucrados en el accidente estén bien
Lo primero es verificar si hay personas heridas en el accidente y, si es así, llamar a los servicios de emergencia. La seguridad es lo más importante.
2- Permanece en el lugar del accidente
No abandones la escena del accidente, ya que esto podría resultar en consecuencias legales graves.
3- Comunícate con la policía
Si el accidente ha resultado en daños significativos a los vehículos involucrados, llama a la policía para que registren el accidente. Si no hay heridos graves, puede no ser necesario que la policía acuda a la escena del accidente.
4- Intercambia información con el otro conductor:
Es importante que intercambies información con el otro conductor, incluyendo nombres, direcciones, números de teléfono, información del seguro y detalles del vehículo. Si hay testigos, también puedes tomar sus nombres y números de contacto.
5- Informa a tu compañía de seguros:
Informa a tu compañía de seguros sobre el accidente lo antes posible, incluso si no hay daños significativos. Proporciona la información que tengas y responde cualquier pregunta que te hagan.
6- Toma fotos de la escena del accidente:
Si es posible, toma fotografías de los daños a los vehículos y de la escena del accidente. Estas fotos pueden ser útiles para respaldar tu reclamo.
Es importante tener en cuenta que, si tienes la culpa en un accidente, es posible que el valor de tu seguro aumente en el momento de la renovación. Pero si tu no fuiste el responsable del accidente, es el otro conductor el que debe informar al seguro, NO TU.