IRS está enviando cartas a las personas por posible robo de identidad
Los estafadores a veces usan números de Seguro Social robados para presentar declaraciones de impuestos fraudulentas y cobrar reembolsos. Para evitar esto, el IRS revisa cada declaración de impuestos en busca de señales de fraude. Si encuentra una declaración de impuestos sospechosa, el IRS revisa la declaración y envía una carta al contribuyente informándole del posible robo de identidad.
El IRS no procesará la declaración de impuestos sospechosa hasta que el contribuyente responda a la carta.
Estas son las cartas que el IRS manda por sospecha de robo de identidad:
Carta 5071C/SP:
Esto le indica a la persona que puede usar una herramienta en línea para verificar su identidad y la información de su declaración de impuestos. Es decir que puede hacer la verificación por internet
Carta 4883C/SP:
Esta le dice al contribuyente que llame al IRS para verificar su identidad y la información de su declaración de impuestos. Si el contribuyente no presentó la declaración, puede llamar al número de la línea directa del Programa de Protección al Contribuyente que figura en la carta.
Carta 5747C/SP:
Esta le dice al contribuyente que visite un Centro de Asistencia al Contribuyente local para verificar su identidad y la información de su declaración de impuestos en persona.
Carta 5447C/SP:
Esta le dice al contribuyente que use una herramienta en línea o que llame al IRS para verificar su identidad y la información de su declaración de impuestos, pues hay sospecha de posible robo de identidad fuera de los Estados Unidos.
Los contribuyentes deben seguir los pasos en la carta
La carta de robo de identidad le dirá al contribuyente los pasos que debe seguir. Los contribuyentes deben seguir esos pasos para resolver el asunto con el IRS.
Si el contribuyente recibió una carta de robo de identidad del IRS, no necesita presentar una declaración jurada
Si los contribuyentes necesitan avisar al IRS que son víctimas de robo de identidad o que creen que pueden ser víctimas, pueden presentar el Formulario 14039, Declaración jurada de robo de identidad. Pero, Si un contribuyente ya recibió una carta del IRS sobre este, no necesita presentar una declaración jurada.