SE PUEDE OBTENER UN SEGURO PARA UN CARRO QUE NO SEA tUYO?
Generalmente los dueños de los carros son los que aseguran sus autos, pues el DMV o MVA exige una prueba de seguro para poder dar las placas.
Pero hay situaciones en las que alguien podría querer asegurar un vehículo que no le pertenece.
Por ejemplo, es posible que aún no puedas comprar tu propio carro, pero necesites manejar un auto, o quizás necesitas manejar el auto de una persona de tercera edad que no puede conducir, o que vivas en el extranjero y necesites usar el automóvil de un amigo mientras estás en el país. Las situaciones pueden variar, pero es importante que obtengas al menos la cobertura mínima de seguro requerida por la ley estatal.
Sin embargo, se deben revisar bien las reglas del Estado donde vivas.
¿Qué opciones tienes para asegurar un auto que no es tuyo?
- Tu primera opción es demostrar que tienes un interés asegurable en el vehículo. Por ejemplo, si necesitas el auto como tu único medio de transporte para ir al trabajo y no tienes otras opciones de transporte.
- Otra opción, es ser agregado como conductor en la póliza del propietario. Esto no es tan común si vives en una dirección diferente al propietario del vehículo, pero podría ser posible, dependiendo de las circunstancias. Un ejemplo común de esto ocurre cuando los estudiantes que viven fuera de casa son agregados a la póliza de sus padres. Siempre puedes hablar con tu agente local para ver si esta opción se aplica a tu situación.
- Dependiendo de las circunstancias, se podría transferir la propiedad del vehículo directamente a ti o agregarte al título. Si la propiedad se transfiere a ti, obtener un seguro para el vehículo es mucho más fácil. Si el propietario del vehículo no quiere transferir la propiedad completa, es posible que tengas la opción de ser agregado al título. Las reglas varían de un estado a otro.
- También puedes considerar el seguro de automóvil para no propietarios (non-owner car insurance), que te da la cobertura liability.
Si piensas que estás pagando mucho en tu seguro de carro, o tu cobertura no es suficiente ¡no te preocupes! Contáctanos y te haremos una cotización gratis. para que empieces a ahorrar