¿Es Bueno o no comprar un carro “Salvage”?
Si estás considerando comprar un auto con un título “salvage”, es importante que sepas que el seguro para el carro puede ser diferente, pero no imposible.
Que es un título “Salvage”
Este título lo tienen los carros que han sufrido grandes daños, generalmente debido a un accidente, inundación u otro evento en donde el daño fue más del 75% del valor del carro, por lo cual la compañía de seguros anterior lo dio como pérdida total.
Sin embargo, el carro fue recuperado por el propietario o vendido en una subasta de salvamentos.
¿Qué debes saber en el momento de buscar un Seguro de Auto?
- Regulaciones y requisitos locales: Cada estado y compañía de seguros puede tener diferentes regulaciones y requisitos para asegurar un carro con un título “Salvage”. Por ejemplo, inspecciones especiales del carro para determinar su condición actual y garantizar que cumpla con los requisitos de seguridad, documentación adicional, precios diferentes, o limitaciones en la cobertura. Sin embargo, hay compañías de seguros que se especializan en este tipo de casos.
- Cobertura: Hay algunas compañías de seguros que deciden No asegurar carros salvage, o no ofrecerle full cover o aplicar precios más altos debido al mayor riesgo asociado.
¿Qué debes saber antes de comprar un carro Salvage?
Se compran este tipo de autos, porque son más baratos, sin embargo, debes saber algunos de los riesgos que corres, por ejemplo:
- Problemas mecánicos y de seguridad ocultos: Un carro salvage puede tener problemas mecánicos y de Seguridad no evidentes a simple vista. Estos problemas pueden surgir más adelante y requerir reparaciones costosas. Por ejemplo, pueden que hayan arreglado daños del exterior del carro, pero no hayan arreglado cosas como las bolsas de aire.
- Valor de reventa reducido: Los carros salvage tienen un valor de reventa considerablemente menor en comparación con los carros sin historial de daños graves. Esto puede dificultar su venta en el futuro y limitar tus opciones.
Si necesitas un seguro para tu carro “Salvage” u otros tipos de seguros de autos, ¡estamos aquí para ayudarte! Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y te brindaremos asesoramiento personalizado.