fbpx

Blog

Como saber si mi numero de ITIN esta vencido
30 Jun

Revisa si tu número ITIN ya venció 

Actualizado: Enero 8 de 2024

¿CÓMO SABER SI MI NÚMERO DE ITIN ESTÁ VENCIDO?

¡Ojo! Estos son los números de ITIN que ya vencieron y deben ser renovados: 

  • Todos los ITIN que NO se utilizaron para presentar una declaración de impuestos estadounidense al menos una vez durante los últimos tres años 2021, 2022 y 2023 están vencidos.
  • Los ITIN con los dígitos del medio 88 (por ejemplo: 9NN-88-NNNN) se vencieron también en diciembre del 2020.
  • Los dígitos del medio 90, 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 o 99, que fueron asignados antes de 2013 y no han sido renovados, también vencieron al final del 2020.
  • Los ITIN con los números 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 o 87 en el medio que vencieron en 2016, 2017, 2018 o 2019 también pueden ser renovados, como todos los números que se vayan venciendo con el transcurso del tiempo.

COSAS QUÉ NECESITAS SABER SOBRE EL ITIN NUMBER:  

  • Si te dieron un ITIN en el 2013 o después del 2013 está vigente, por ejemplo: si te dieron un ITIN con los dígitos del medio 95 en el año 2014, este ITIN está vigente.
  • Ten en cuenta que, si ya renovaste una vez los números vencidos, en este momento se encuentran vigentes, a no ser que recibas una carta del IRS informando que debes renovarlo.
  • Todas las solicitudes de ITIN number incluyendo las renovaciones, deben incluir una declaración de impuestos federales estadounidenses a menos que cumpla con los requisitos para una excepción del requisito de declaración.
  • En el momento que vayas a hacer la declaración de impuestos tu ITIN debe estar vigente, para evitar demoras en el trámite y reembolso.
  • Recuerda que, si cambiaste de nombre, se te ha perdido tu ITIN original o eres víctima de un robo de identidad, debes renovar tu ITIN.

Tenga en cuenta que un ITIN number:  

  • No te autoriza a trabajar en los Estados Unidos.
  • No proporciona el derecho a recibir los beneficios de Seguro Social.
  • No califica a un dependiente para propósitos del Crédito tributario por ingreso del trabajo.
  •  

MAS PREGUNTAS SOBRE EL ITIN NUMBER

Si tu ITIN está vencido, el IRS no hace los reembolsos, es decir no hace la devolución de sus taxes por más que hayas presentado una declaración de impuestos.

Así es el proceso que hace el IRS cuando ve que los ITIN están vencidos: El IRS recibe la declaración, es tratada como una declaración que se hizo a tiempo, pero no es procesada, ni se envían reembolsos hasta que se renueva el ITIN. La persona recibirá una notificación del IRS indicando que el ITIN debe ser renovado.

En este año el IRS está trabajando para que inmediatamente se hagan los taxes se puede ver si está vigente o no.

El número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) es un número de tramitación de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos, de 9 dígitos.

El IRS emite los ITIN a las personas a quienes se les requiere tener un número de identificación del contribuyente de los Estados Unidos, pero que no tienen ni reúnen los requisitos para obtener un número de Seguro Social

La obtención de un ITIN puede tardar entre 7 a 9 semanas, depende de la temporada en que lo solicites. El tiempo de tramitación de una solicitud varía en función de cada caso.

Debes completar el formulario W-7. Adjuntar el 1040 de tus Taxes y tu Pasaporte original, o copia certificada de tu pasaporte expedido por el consulado de tu país. Puede que en otros lugares te digan que puedes enviar otro tipo de documentos, sin embargo, por experiencia te recomendamos siempre enviar el pasaporte, para que no rechacen la solicitud.

Así mismo, si también vas a sacar el TaxId de tus hijos, recuerda que los niños menores de 6 años adicional al pasaporte deben presentar sus vacunas, y si son mayores de 6 años deben presentar los records de la escuela.

Te recomendamos que pidas ayuda a tu Contador de confianza, porque recuerda que para renovar o pedir por primera vez tu ITIN number debes enviarlo junto a una declaración de taxes.

Como siempre, nosotros te podemos ayudar con tus taxes, saca tu cita a tiempo. ¡¡Recuerda, Siempre GARANTIZAMOS que tengas el mayor reembolso que te corresponde!!

Comment's

  1. Beatriz santiago olea

    Quiero saver si mi itin esta vencido

    • Hispanosweb

      Debes chequear los dos numeros que estan en la mitad -xx-, aqui te enviamos los numeros, sin embargo si necesitas puedes llamarnos al 7038656825

      – Los ITIN con los dígitos del medio 88 (por ejemplo: 9NN-88-NNNN) se vencieron también en diciembre del 2020.
      – Los dígitos del medio 90, 91, 92, 94, 95, 96, 97, 98 o 99, que fueron asignados antes de 2013 y no han sido renovados, también vencieron al final del 2020.
      – Los ITIN con los números 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 o 87 en el medio que vencieron en 2016, 2017, 2018 o 2019 también pueden ser renovados, como todos los números que se vayan venciendo con el transcurso del tiempo.

      Feliz día

    • Jhonny

      Nesecito saber si mi atin está vigente

      • Hispanosweb

        puedes revisar los dos numeros que se encuentran en la mitad de los guiones (-xx-) y chequear con el listado de numeros que esta en el blog. Si te lo dieron despues del 2013 y has hecho tus taxes todos los años sin problema, estas bien. Si ya alguna vez lo has renovado tambien esta activo, pero si no has hecho los taxes por los ultimos tres años ya no esta vigente.
        Cualquier duda puede llamarnos al 7038656825 de Lunes a Viernes de 9:30am – 8pm o Sabados de 10am – 3pm

        Muchas gracias por su comentario

      • J Trinidad Rios

        Necesito checar mi itin número

        • Hispanosweb

          Hola J Trinidaad, para chequear el ITIN, solo debes mirar los dos numeros de la mitad, que estan dentro de los guiones (en el blog encuentras los numeros vencidos), sin embargo si tu ITIN te lo dieron antes del 2013 y no lo jhas renovado nunca entonces esta vencido. Tambien si no has hecho tus taxes en los ultimos tres años tambien esta vencido sin importar que numero tengas.

    • Patricio Escobar

      Qiero saver si mi itin está vencido

      • Hispanosweb

        Si se encuentra entre los numeros que listamos en el blog,, y si no has hecho los taxes durante los ultimos tres años, por seguro esta vencido. Sin emabrgo si ya lo has renovado puede que este vigente. Si deseas puedes llamarnos al 7038656825

      • Alberto Regueiro

        Quiero saber si mi número de itin vence

        • Hispanosweb

          con gusto puedes llamarnos al 7038656825, o puedes mirar los dos digitos que estan en la mitad y mirar si estan dentro de los numeros nombrados en el blog. Recuerda que si ya lo has renovado o si por los ultimos tres anos has hecho tus taxes sin problema, entonces esta vigente

        • Jorge Huerta

          Necesito saber si mi itin está vencido

          • Hispanosweb

            si ha hecho sus taxes con ese mismo numero durante los ultimos 3 anos No esta vencido, si el numero de la mitad esta dentro del listado del blpg pero ya lo renovo al menos 1 vez No esta vencido. Puede llamarnos al 7038656825

      • Rodolfo Utrera Osorio

        Saber si mi atin está vigente

        • Hispanosweb

          Si no has usado tu taxid en los ultimos tres años para hacer tus taxes, esta vencido.
          Si esta dentro del listado que esta en el blog, pero si ya lo renovaste al menos una vez, entonces esta vigente
          Si deseas puedes sacar una cita y te ayudaremos con tus taxes. 7038656825

    • Julio Díaz

      Quiero saber si número itin están vencido

      • Hispanosweb

        con gusto, si tu no has usado tu itin number haciendo taxes por los ultimos tres años esta vencido. Pero si ya esta dentro de la lista que esta en el blog y tu ya lo has renovado al menos una vez, entonces esta vigente

    • Omar Campos

      Quiero saves si mi número ITIN está expirado?

      • Hispanosweb

        Hola Beatriz, si el numero de la mitad esta dentro del listado que pusimos en el blog y no lo has renovado nunca, o no has hecho los impuestos en los ultimos 3 años entonces Si esta vencido, de lo contrario esta vigente. Si desea puede llamarnos al 7038656825. Gracias

  2. dayse garcia

    como puedo saber si esta vencido mi Itin nomber

    • Hispanosweb

      Si los numeros que estan dentro de los dos guiones -xx- esta dentro del listado mencionado en el blog, esta vencido. Pero, si usted ya lo ha renovado alguna vez entonces esta vigente. Tambien si durante los ultimos tres años no ha hecho sus taxes tambien esta vencido
      Que tengas un feliz dia!!

      • Gerardo Miguel García

        Yo tenía mi tax id pero no estaba vijente pero este año mandé una aplicación pidiéndolo de nuevo pero a un no recibo respuesta alguna

        • Hispanosweb

          Mas o menos se esta tardarno dos meses en llegar las respuestas a las solicitudes de TaxId, no se si llevas mas de dos meses esperando?

  3. Rigoberto

    Los 2 dígitos de mi número son 97 significa que ya venció ?

    • Hispanosweb

      Depende, Si lo sacaste antes del 2014 tu taxid esta vencido. O si no has hecho tus taxes por los ultimos tres anos tambien esta vencido. Si necesitas renovarlo con gusto podemos ayudarte

    • Hispanosweb

      No necesariamente, porque si has hecho tus taxes los ultimos tres años, entonces no esta vencido

  4. Pascual J Pérez Diego

    Quiero saber si estoy aprobado

    • Hispanosweb

      Si estas aprobado? es decir si esta vencido o no tu taxid? Para eso lo unico que tienes que ver son los dos numeros de la mitad, que estan dentro de los guiones (los numeros vencidos estan escritos en el blog), Pero si tu numero de ITIN te lo dieron antes del 2013 y nunca lo has renovado SI esta vencido. Tambien si no has hecho tus taxes en los ultimos 3 años tambien se vence automaticamente.

  5. mario

    estoy pensando abrir una LLC en el estado de Maine con mi numero ITIN, podrían ayudarme con eso y cuales son los servicios que pueden ofrecerme ?

    • Hispanosweb

      Hola Mario, gracias por escribirnos. En estos momentos no abrimos compañias en Main aun. Por ahora solo hacemos los Taxes en Main

Add Comment