Blog

Qué cartas envía el IRS
20 Jul

Qué cartas envía el IRS y qué hacer con ellas

Estas son las cartas que envía el IRS y lo quE DEBES haCER cuando te lleguen

Lo primero y más importante que debes saber es que el IRS envía cartas o avisos DIRECTAMENTE al CORREO de las personas. Alguna de estas cartas te puede llegar por estas razones:

 

·       Tienen una deuda con el IRS

·       Se te debe un reembolso mayor o menor, entonces envían la carta con la explicación del cambio del reembolso

·       Tienen una pregunta acerca de tu declaración de impuestos

·       Necesitan verificar tu identidad

·       Necesitan información adicional

¡No te alarmes! Haz esto cuando te llegue una carta o aviso del IRS:

1. No la ignores: La mayoría de las cartas y avisos del IRS son acerca de las declaraciones de impuestos federales o cuentas tributarias. El aviso o carta explicará el motivo del contacto y dará instrucciones acerca de qué tienes que hacer.

 

2. No te asustes: El IRS se comunica con las personas por correo. La mayoría de las veces todo lo que la persona necesita hacer es leer la carta cuidadosamente y tomar la acción apropiada.

 

3. Lee la carta con cuidado y completa: Si el IRS hizo algún ajuste o cambio, la persona debe comparar la información que está en la carta con la información que está en su declaración original. No es necesario comunicarse con el IRS si la persona está de acuerdo con el aviso o carta.

 

4. Toma las medidas oportunas: Si el aviso o carta requiere una respuesta antes de una fecha específica, debes responderla.

 

Al contestar evitarás:

·       Retrasos en el procesamiento de su
declaración de impuestos

·       Intereses adicionales y cargos de multas

·      Mantener tus derechos de apelación si no están de acuerdo

 

5. Paga lo que debes: Paga todo lo que puedas, incluso si no puedes pagar el monto total. Puedes pagar en línea o solicitar un acuerdo de pago (planes de pagos a plazos).

 

6. Guarda una copia del aviso o carta: Es importante que tengas una copia de todos los avisos o cartas para registro. Es posible que necesites estos documentos más adelante ante algún reclamo o aclaración. 

 

7. Generalmente no hay necesidad de llamar al IRS: Si debes comunicarte con el IRS por teléfono, debes usar el número que aparece en la esquina superior derecha del aviso o carta. Recuerda tener una copia de tu declaración de impuestos y la carta al llamar.

Add Comment