Blog

el irs perdona multas para taxes 2019 y 2020
30 Aug

El IRS perdonara multas para taxes 2019 y 2020

El IRS perdonará multas para taxes del 2019 y 2020

Alivio tributario por COVID. Aprobado por el IRS para declaraciones del 2019 y 2020

Para ayudar a los contribuyentes en dificultades, el IRS dará alivió de multas a la mayoría de las personas y empresas que no presentaron sus declaraciones de 2019 o 2020 o las presentaron tarde.

Este alivio de multas será automático para las personas o empresas que califiquen; no hay necesidad de llamar.

El alivio se aplica a la multa por falta de presentación de hasta el 25% de los impuestos no pagados que generalmente se determina cuando una declaración de impuestos federales se presenta tarde

¿Qué debo hacer para calificar al perdón de multas?

Para calificar para este alivio especial, cualquier declaración de impuestos elegible debe presentarse antes del 30 de septiembre de 2022.

El alivio de la multa es automático. Esto significa que los contribuyentes elegibles no necesitan solicitarlo. Si ya se ha determinado, las multas se reducirán. Si ya se ha pagado, el contribuyente recibirá un crédito o reembolso.

¿Qué pasa con las personas que ya pagaron las multas por pago tardío?

Esto también será aplicado para quienes ya pagaron sus multas, el IRS les reembolsará el dinero por medio de un cheque o le depositarán a sus cuentas bancarias. Muchos de estos pagos se completarán para septiembre, será automático,

Alrededor de 1.6 millones de contribuyentes recibirán automáticamente más de $1.2 mil millones en reembolsos.

Lo que debes tener en cuenta:

Este alivio se limita a la multa por no presentar una declaración. Eso significa que no se aplica a otras multas, como la multa por falta de pago.

Esta es una muy buena noticia que ayudará mucho a tu bolsillo, si aún no has presentado tu declaración, aún tienes tiempo, no lo dejes para el último momento.   

Si necesitas más información puedes comunicarte con nosotros, ¡haz clic aquí para contactarnos!

Add Comment