Blog

protegerse del robo de identidad
28 Jul

Cómo protegerse del robo de identidad

Cómo protegerse del robo de identidad

Puedes protegerte del robo de identidad a través de un PIN de protección de identidad

Los PIN de protección de identidad evitan que los ladrones de identidad presenten declaraciones de impuestos fraudulentas. El PIN es ese número de seis dígitos que el IRS te asigna y que es diferente para cada año.

¿Cómo obtengo mi IP PIN?

Ingresa a  Obtenga un IP PIN con tu SSN o ITIN después de verificar tu identidad. Debes revisar los requisitos de acceso seguro antes de intentar usar la herramienta.

Datos importantes acerca de los IP PIN:

  • Recibes un nuevo IP PIN cada año
  • Puede iniciar una sesión en la herramienta Obtener un IP PIN para ver su IP PIN actual.
  • Debes usar tu IP PIN al presentar todas las declaraciones de impuestos federales durante el año, incluyendo las declaraciones de impuestos de años anteriores. 
  • Solo debes compartir tu IP PIN con el IRS y su proveedor de preparación de impuestos de confianza. Recuerda: El IRS nunca llamará, enviará un correo electrónico o enviará un mensaje de texto para solicitar el IP PIN.
  • Actualmente, los contribuyentes pueden obtener un IP PIN para 2022. El IRS emitirá nuevos IP PIN a partir de enero de 2023.

Si no puedes validar tu identidad en línea y tus ingresos están por debajo de un determinado nivel, puedes presentar el Formulario 15227, Solicitud de un Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad (IP PIN).

El IRS recibirá el formulario y un representante te llamará al número de teléfono proporcionado por el contribuyente para validar tu identidad.

Sin embargo, por razones de seguridad, el IRS asignará un IP PIN para la próxima temporada de presentación y no podrás usar el IP PIN para la temporada de presentación actual.

Si necesitas más información puedes comunicarte con nosotros al 703-865-6825

Add Comment