Blog

aprobado cheques estimulo en georgia
26 Jul

Cheques Estímulo en Georgia

¡Aprobado Cheques de Estímulo en Georgia 2022!

El gobernador Brian Kemp aprobó los pagos de estímulo en Georgia por ley para los residentes en forma de reembolso de impuestos.

Los contribuyentes solteros recibirían un cheque único por $250, los que presentan una declaración conjunta recibirían un cheque de $500 y los que son jefes de familia recibirían $375.

Este dinero está destinado a ayudar a los residentes que están luchando por la inflación.

No hay límite de ingresos para estos pagos, y se emitirán automáticamente a los contribuyentes que presenten o hayan presentado declaraciones de impuestos sobre la renta para 2020 y 2021.

¿Cuándo puedo recibir el cheque de estímulo en Georgia?

El Departamento empezará a enviar el estímulo a principios de agosto para las declaraciones presentadas antes del 18 de abril de 2022. Debido al volumen de reembolsos, puede tomar algún tiempo para que se procesen todos los reembolsos y no se enviara el estímulo hasta que se haya procesado su declaración de impuestos de 2021.

¿Cómo recibiré cheque?

Lo recibirá como depósito directo si dio su información bancaria, o en cheque de papel se enviará por correo a la dirección que utilizó en su declaración de 2021.  Todos los estímulos se enviarán directamente a los contribuyentes y No a los preparadores de impuestos.

¿Qué debo hacer para calificar?

Debe haber presentado tanto su declaración de 2020 como su declaración de 2021 antes de la fecha límite para presentar la declaración de 2021 (incluida cualquier prórroga otorgada por el IRS).

Nota: si presentó una prórroga para el año fiscal 2021, tiene hasta el 17 de octubre de 2022 para presentar su declaración de 2021. 

¿Quién es elegible para el estímulo?

Cualquier georgiano que haya sido residente durante todo el año en 2020 y 2021 y que también haya presentado una declaración de impuestos de Georgia para 2020 y 2021 es elegible para el reembolso. 

¿Qué debo hacer para reclamarlo?

Nada. El Departamento de Ingresos actualizará automáticamente su cuenta y enviará el reembolso a su cuenta bancaria designada o mediante cheque.

Presenté mi declaración usando un número ITIN en lugar de un Número de Seguro Social. ¿Califico para recibirlo?

Quizás. Los contribuyentes que utilizaron un número ITIN en su declaración de 2020 recibirán una carta solicitando información adicional para determinar si califican. Esta carta se enviará a los solteros, cabezas de familia y casados que presenten una declaración conjunta si la declaración se presenta con un ITIN, incluidos los casados que presenten una declaración conjunta donde solo una persona de la declaración conjunta use un número ITIN.

Algunas de las razones por las que podríaS no recibir el estímulo

Estas son las razones más comunes:

 

  • No presentó una declaración de impuestos sobre los ingresos de Georgia de 2020 y 2021.
  • Presentaste usando un ITIN en tu declaración de 2020 o 2021.
  • Su monto de impuestos adeudado para el año fiscal 2020 fue cero.
  • Usted es un contribuyente no residente o vivió solo parte del año se debe revisar su declaración de impuestos
  • Fue reclamado como dependiente en la declaración de impuestos de otro contribuyente para el año fiscal 2020.

Comment's

  1. Robertina Familia

    Hola, muchas gracias por la información. Ha sido muy valiosa!

Add Comment